WomenTime! II Festival Internacional de Cine Femenino de Canarias es un festival de cine online y presencial que pretende visualizar a la mujer como creadora de cine. El proyecto, a parte de innovador, en lo que a festivales de cine en Canarias de refiere, es también parte reivindicadora de la situación de desigualdad de género que vivimos hoy en día.

Es importante fomentar la cultura cinematográfica y también dar luz a las creadoras nacionales e internacionales que apuestan por contar historias mediante 24 fotogramas por segundo. WomenTime! es un canal de difusión que apoya el cine más independiente realizado por mujeres.

Nuestro objetivo es incentivar la creatividad de muchas creadoras, ofreciendo este festival. Reivindicar desde la creación es la esencia del cine de autor. Sin duda, un festival de cine de estas características impulsará a las cineastas a seguir produciendo cine dentro y fuera de las Islas Canarias. Para participar en WomenTime! todas las producciones deben estar dirigidas o guionizadas por una mujer.

Esta es la cuarta edición de los festivales Time!. En la pasada edición de WomenTime!, nuestro éxito de participación fue online, donde se consiguieron 5.700 visualizaciones de nuestros cortos seleccionados y más de 270 horas reproducidas. Para un festival de cine de estas características es un éxito fascinante que esperamos mejorar este año. Además, el festival tuvo un evento presencial que se retransmitió por streaming, acompañado de una ponencia del Doctor Hernando Gómez sobre la mujer en el cine, un lleno absoluto. WomenTime! ha recibido felicitaciones de los participantes y continuó durante 2021 organizando charlas y programando cine en Madrid, y distintos municipios de Canarias.

Organiza:

Con el apoyo de:

info@womentime.es

REDES SOCIALES